DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Fiche de passage oral espagnol

Fiche : Fiche de passage oral espagnol. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  8 Novembre 2017  •  Fiche  •  323 Mots (2 Pages)  •  1 890 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios

Voy a presentar la nocion « espacios e intercambios » Por eso, voy a dar una definicion de la nocion. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones.    Los espacios pueden ser geograficos como los fronteras entre diferentes pais o virtual como internet. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de persona (turismo o immigracion) y tambien de información. Por eso voy a illustrar esta nocion con el tema de la globalizacion
Vamos a responder a la pragunta :
La globalizacion es benefica para todos ?


La globalizacion es benefica para las empresas como podemos ver eso en los doumentos. Por ejemplo, la globalizacion es benefica pour les energias renovables y es un oportunidad de negocio. Pero, la globalizacion no es benefica para todos.
Por ejemplo, podemos decir que no es benefica para los ninos. Para ilustrar esta idea, , podemos utilizar la cancion del grupo SKA-P « los hijos bastardos de la globalizacion ». Los hijos son hijos ilegitimos, que no son reconcidos por sus padres. Este grupo denuncia la utilizacion de les ninos para fabricar juguetes. Ello denuncia eso porque cuando les ninos trabajan, no pueden aprovechar de su vida, son privados de infancia, son privados de futuro porque no pueden ir a la escuela.

La globalizacion no es benefica para los costes.
En el texto « Fabricar a bajo coste », quieren reducir los costes de produccion pero, eso supone un sacrificio. Este sacrificio es la sobre explotacion de mano obra barata. En efecto, para comprar objetos a bajo coste, las empresas utilizan la deslocalizacion.

Para concluir, podemos decir que la globalizacion es un fenomeno a favor de las empresas pero no para todos como los ninos imigantes. No es benefica, tambien, por los costes de mano obra.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (202 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com