DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Diego Velázquez

Mémoire : Diego Velázquez. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  3 Février 2016  •  Mémoire  •  333 Mots (2 Pages)  •  784 Vues

Page 1 sur 2

Biographie:

Diego Velázquez fue un gran pintador barroco español. Nació en 1599 y murió en 1660. Desde temprana edad, el pintor hizo unas formaciones en Sevilla. A sus 24 años, se trasladó a Madrid, dónde fue nombrado pintor del rey Felipe IV. En 1651 fue nombrado maestro de los apartamentos del palacio, puesto que ocupará hasta su muerte.

Analyse:

El rey Felipe IV, apasionado por la caza, pidió a Velázquez realizar una serie de retratos en traje de caza para decorar un pabellón de caza “la torre de la Parada”. Mandó Rubens cuadros mitológicos y es Velázquez quien tiene disponer ellos en el pabellón. Son más retratos de caza mientras que retratos de aparato.

Este retrato de Felipe IV fue pintado entre 1632 y 1634. Hace  191cm × 126 cm y se conserva en el Museo del Prado de Madrid (España) desde 1828.

En el primer plano, podemos ver el rey Felipe IV de pie, es representado de tres cuatros. Lleva un vestido verde moreno, polainas de cuero y de guantes amarillos. Tiene en la mano un fusil. Al lado de él, hay un perro. En el segundo plano, hay un roble al follaje sombrío que pone la cara en valor. Hace el rey prestigioso a su lado. Y al último plano, hay un bosque y una montaña. Hay muchas preguntas sobre el lugar donde es el rey en este cuadro. Las líneas del paisaje convergen hacia el rey.

Conclusion:

Para concluir, Velázquez pintor barroco y uno de los principales representador de la pintura español pintada muchos retratos de Felipe IV después de que fue nombrado pintor de la corte en 1627. “Felipe IV cazador” es uno de los principales retrato del rey pintado por Velázquez. En esta tabla el grandor y la postura de Felipe IV representan su prestigio y su superioridad.

En este cuadro se encuentra la gran pasión del rey que es la caza. Nos gusta este cuadro porque no era un retrato oficial, pero un retrato que mostraba un aspecto más íntimo del rey Felipe IV.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com