DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Bac espagnol

Fiche : Bac espagnol. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  29 Septembre 2015  •  Fiche  •  625 Mots (3 Pages)  •  3 279 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas de poder

Primero quisiera aclarar brevemente los términos de esta noción que es muy extensa. En efecto, hay un multitud de formas de poder como una persona que tiene influencia sobre otras personas y puede abusar de este poder como por ejemplo los dos primeros documentos que nos estudiamos : la fotografía « Trece Rosas »  y el artículo « ¿Es esto igualidad ? » de Inés Paris. Además estudiamos el texto « second life »de Rosa Montero que ilustrar una otra forma de poder que es la influencia de internet.

Primero, voy a hablar de la fotografía «  Trece Rosas » que ilustra la noción porque durante la dictatura franquista, hubo mucha violencia y Franco tenía todos los poderes  y utilizo la censura y la propaganda. La España de Franco muestra claramente los límites del poder político. Los hombres se rebelan porque Franco instala sus propias reglas y esto provoca una guerra civil. En efecto, hay un testimonio entre comillas que aparece en la foto quiere denunciar la violencia de la dictatura franquista y que las trece rosas que han side fusiladas por una idea diferente de la dictatura de Franco y que no se olvide. En consecuencia, podemos considerar la dictatura como una forma de poder poque el dictator tiene todos los poderes y una gran influencia.

Por otro lado, el artículo « ¿Es esto igualidad ? » tiene el tema de la igualdad entre hombres y mujeres en la vida profesional y en lenguaje. El lenguaje es el fruto de anos de tradición y en consecuencia del machismo y muestra que ciertas profesiones son unicamente reservadas a los hombres o las mujeres. El hecho que las mujeres ocupan puestos antes reservados a los hombres es un progreso hacia la igualdad. Pero en estas profesiones las mujeres son confrontadas a dificultades como los prejuicios, desviaciones de salario entre ellas y los hombres o la agresividad. Este artículo ilustra esta noción porque en el hogar : la mujer hace la mayoría de la tareas domesticas. Este aspecto esta muy presente en las culturas hispano-americanas donde la tradición tiene un lugar muy importante. La lucha por la igualdad en el hogar empezo.

De la misma manera, la novela « Second Life » tiene el tema del poder de los videojuegos a travès de la historieta de su protagonista, Daniel era un medico que no se sentia bien en su vida. Este juego de avatar permite de hacer lo que queremos y communicar con muchas personas del mundo extérior. Por un lado, parece que tiene un efecto positivo sobre su vida. Sin embargo, puede permite vivir en un mundo virtual idilico y huir a sus reponsabilidades y problemas de la vida real. Esta novela ilustra esta noción con una nueva forma de poder que son los videojuegos que encierran las personas en un mundo virtual. Pienso que esto puede ser un problema porque tiene una grande influencia y puede convertise en una adiction.

Para concluir, podemos decir que hay una multitud de lugares y formas de poder. En efecto, puede ser una persona que puede tener una gran influencia sobre otras personas como Franco durante la dictatura o los hombres con la desigualidad de las mujeres en el trabajo o una nueva forma de poder que son los videojuegos. « ¿Es esto igualidad ? » es el texto que más me intereso porque es todavía un tema actual y muy importante. Aunque hoy la desigualidad entre las mujeres y los hombres es menos importante que antes, esta presente como por ejemplo la diferencia de sueldo. Pienso que sin duda alguna, en algunas anos ciertas desigualdades van a desaparecer. En efecto, podemos observar esto en la sociedad actual : muchas profesiones se feminizan.

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com