DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Lugares y formas de poder

Thèse : Lugares y formas de poder. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  16 Octobre 2017  •  Thèse  •  619 Mots (3 Pages)  •  1 203 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas de poder

Voy a presentar la nocion « Lugares y formas de poder » , Ella nos  invita a reflexionar en torno de los lugares simbólicos del poder y sus formas de expresión políticas, económicas o sociales.La existencia del poder implica  las manifestaciones , la revolucion y el contra poder Este dossie se dedica a las mujeres en la sociedad.  

La problematica es  ¿ Cómo evolucionó la situación de las mujeres en la sociedad  ?

En la primera parte vamos  a hablar del poder de los impresarios  encontra las mujeres y en la segunda parte vamos a hablar de un poder que se ejerce en la esfera privada: el machismo. Y al final vamos a hablar del  contra-poder, es decir los movimientos de protestacion.

En este primera parte vamos a hablar del poder de los impresarios encontra las mujeres , para ilustrar esto, podemos tomar el documento « Mujeres al frente » Este documento es un cartel del instito vasco Emakunde por la igualdad de mujeres y hombres. En este cartel podemos ver cuatro mujeres que parecen seriosas, ambiciosas como mujeres activas en la sociedad. Sufren injusticias en el sectore del trabajo cuando tienen hijos Porque los impresarios no aceptan  de contrar con una mujer porque para no dismunir la actividad economica de la empresa. Las mujeres se luchan por sus derechos .Pero este cartel plantea el problema de la paridad porque los hombres ocupan la mayora de los puestos Asi los lugares donde hay este desigualdad son :

-los ayutamientos

-las diputaciones

-los gobiernos

-las universidades

-los sindicatos

-Las empresas donde se toman decisiones politicas , economicas , sociales , educativas , administrativas o culturas.

Vamos a pasar a la segunda parte , vamos a hablar de un poder que se ejerce en la esfera privada , este poder se llama el machismo , para ilustrar esto podemos tomar el documento « Ni heroees, ni heroinas , ni principes azuless » Este cartel se ha realizado con el motivo del 25 de noviembre que es el dia internacinal contra la violencia de genero y el machismo es una campana para sensibilizar , podemos ver tres  heroes con mascara que son batman, wonder women y el principe azul podemos ver los logotipos de la cruz roja joventud y el ministerio de Sanidad Politica Social y igualdad .

El machismo es una forma de opresión que ejerce el hombre sobre la mujer.. Los hombres machistas piensan que las mujeres tienen que hacer las tareas domésticas , ocuparse de los ninos y que no tienen la elección.Y  los hombres tienen que trabajar. El machismo es un problema de sociedad. Hay hombres que piensan que ser un hombre significa golpear y humiliar la mujer , Pero no una mujer tiene los mismos derechos que los hombres mientras que hay  hombres que Se consideran como ser superior a las mujeres.

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com