DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Simone de beauvoir

Résumé : Simone de beauvoir. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  8 Février 2024  •  Résumé  •  296 Mots (2 Pages)  •  72 Vues

Page 1 sur 2

Simone de Beauvoir nacio el nueve de enero 1908 en Paris. También es la ciudad donde morirá el 14 de abril de 1986donde será enterrada con su marido

Su muerte es celebrada por las todas feministas del mundo entero.

Ella vive en un ambiente rico aunque su infancia fue estricta y católica.  Estudió en la Sorbona donde estudió matemáticas, literatura y filosofía y se involucró en el movimiento intelectual y cultural de la época. Toma su examen de filosofía con Jean Paul-Sartre quien luego sera su marido.

Simone de Beauvoir se convirtió en profesora en 1929, pero luego renunció porque no estaba satisfecha con su profesión. Luego estudió literatura para poder escribir novelas. Se hizo famoso en 1949 con la publicación de “Le Deuxième Sexe”. Su libro trata esencialmente sobre mujeres que son inferiores en la sociedad. Simone ganó el premio Goncourt en 1954 con su novela “Les Mandarins”

II. “El segundo sexo”:

La obra más emblemática de Simone de Beauvoir es su libro "El segundo sexo", publicado en 1949. En esta obra examina la condición de la mujer a lo largo de la historia y aborda cuestiones fundamentales relacionadas con la feminidad. Ella declaró: “No nacemos mujer: nos convertimos en mujer”. Esta frase se ha convertido en el manifiesto del movimiento feminista al enfatizar que los roles de género no son específicos para todos, sino construidos socialmente.

III.Compromiso feminista:

Simone de Beauvoir no sólo escribe sobre feminismo; ella esta muy involucrada en la lucha por los derechos de las mujeres. Fue una activista incansable que contribuyó a la creación del Movimiento de Liberación de la Mujer en Francia en la década de 1970. ella contribuyó por la igualdad de derechos, el acceso a la educación y el reconocimiento del trabajo doméstico como una contribución esencial a la sociedad. 

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com