DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Celestia

Recherche de Documents : Celestia. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires
Page 1 sur 3

r ejemplo), o sea de tipo consensual (el carnet de conducir).

En el momento del primer mandato de zapatero, la sociedad española se moderniza a un ritmo desenfrenado. El dirigente promueve un socialismo fundado sobre los derechos civiles. Además del divorcio expreso y el matrimonio homosexual, hace votar la ley sobre la igualdad, que obliga los partidos a respetar una paridad entre hombres / mujeres. Este feminismo comprometido hace de ello el primer dirigente español rodeado de un gobierno paritario. Además de la subida del salario mínimo los derechos sociales no están en resto.

Algunas de estas reformas, como el derecho al aborto, suscitaron reacciones violentas de los sectores tradicionalistas.

Luego, cabe recordar que en 2008, la crisis financiera internacional fue agravada en España por la caída del sector inmobiliario que relega en el olvido su promesa de no tocar a los logros sociales.

En 2010 revela un plan de rigor:o sea que baja del 5 % de los salarios de los funcionarios, la congelaciOn de las jubilaciones y la supresión de la ayuda a los padres para cada nacimiento.

Bombardeada por las agencias anglosajonas de notación, hoy España es ya despreciada e ignorada.

Sobre el plan económico, España es arruinada, con un déficit presupuestario de 9 a 10 %, 5 millones de parados, tres años de decrecimiento y una deuda creciente. El inmobiliario fáciles (la crisis del " ladrillo ") también arruinaron el país y los hogares.

Vemos en todo caso la ruina y la tercermundización de ciudad enteras, de barrios sin embargo promovidos patrimonios de la humanidad. Las grandes iglesias de Sevilla y de Granada son al abandono, lo que demuestra una descristianización del país.

En este entorNo hostil no podemos acusar Zapatero de todas las dificultades.

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com