DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Questionnaire QVCT

Fiche : Questionnaire QVCT. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  1 Février 2023  •  Fiche  •  406 Mots (2 Pages)  •  160 Vues

Page 1 sur 2

Noémie DUFOUR – MBA1 IHRM

En las próximas décadas, la inteligencia artificial y la automatización transformarán el trabajo, la economía e incluso la sociedad en su conjunto. Voy a tomar el ejemplo de Herta, una empresa en la que hago mi alternancia.

Cuando el producto ha sido envasado en su embalaje, viene la etapa de cartón. El empleado almacena los paquetes en las cajas que van al envío. Este último paso será totalmente robotizado por máquinas llamadas "araña" como se muestra a continuación.

Por lo tanto, esto requiere encontrar un puesto disponible para el empleado que era operador en este taller, lo que a veces puede ser complicado ya que algunos empleados tienen restricciones médicas, otros querían permanecer en su trabajo o no cambiar de sector, etc. Es necesario saber cómo responder al hecho de que la empresa decide robotizar pero al mismo tiempo responder al bienestar de su empleado en su nueva estación de trabajo.  

¿Cómo afecta la robotización al mercado laboral?

La robotización corresponde a los robots que hacen cada vez más las tareas de nuestra vida cotidiana. Esto impacta el mercado laboral

Trabajos que podrían desaparecer:

Cajeros: Debido a la proliferación de cajas automáticas en los supermercados, este trabajo pretende desaparecer en el futuro.

Manipuladores: este es un trabajo difícil y menos seguro. La llegada de los robots permite así aliviar a los humanos de las cargas más pesadas y operar sin interrupción. Ya hay robots que construyen muros pero las dificultades de acceso siguen dificultando su uso.

Trabajos que podrían aparecer:

Todas las profesiones relacionadas con la inteligencia artificial, la  web y la automatización.

Entrenador de robots: los robots que entregan comestibles, cuidan a las personas existen en China. El entrenador de robots gestionaría el aprendizaje de la inteligencia artificial del robot.

Trabajos que cambiarán en el futuro:

Bibliotecario: esta profesión tiene un 80% de posibilidades de ser automatizada en los próximos años debido al desarrollo digital combinado con algoritmos de búsqueda que amenazan la profesión. Lo digital está ocupando cada vez más su lugar en los libros de papel. Nuevas profesiones, relacionadas con la lectura, podrían aparecer como "animador de libros" o "entrenador en busca de información"

La profesión de contador podría ser llevada a cabo por robots. Se ve directamente afectado por las aplicaciones de contabilidad que le permiten recuperar automáticamente cuentas bancarias, descargar informes de gastos y realizar un seguimiento de sus principales indicadores. Esta profesión podría transformarse en el futuro en misiones de consultoría, por ejemplo.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (287.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com