DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Incarnation

Compte Rendu : Incarnation. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires
Page 1 sur 3

e faudra travailler plus régulièrement et plus rigoureusement, surtout que ce métier est un métier difficile d’accès et que le concours pour rentrer à l’IUFM est draconien.

En el marco del Colegio, realicé de lunes, 08 a viernes, 12 de marzo de 2011, un período de prácticas de observación de una semana en empresa, con el fin de entrar en contacto con medio profesional.

¿Donde? ¿Por qué?

Mi primera idea fue efectuar mi período de práctica en el medio de los oficios en relación a la infancia. Vacilé entre el medio escolar o el medio de la pequeña infancia. Finalmente me orienté hacia el medio escolar, porque el oficio de profesora de las escuelas me atrae muchísimo y porque encontraba interesante seguir varias clase durante algunos días para confirmar mis expectativas frente a este oficio. Después de haber contactado varias escuelas y a raíz de mi encuentro con la Señora María-Thérèse Nosjeans, directora de la escuela “Victor Hugo”en Épinal, discutimos, acordado los días, de los horarios, de mis lugares de observación cumpliendo mi convenio de período de prácticas. Tuve la ocasión de trabajar con los diferentes niveles de clase del CP al CM2.

¿Me gusto? ¿Es lo que esto me reconfortó en mis elecciones?

Este período de prácticas me llovió mucho, no tengo dado que del positivo, me sentí inmediatamente a la comodidad y muy bien acogí. Tuvo mucho placer de trabajar con los niños. Son espontáneos, afectuosos y divertidos. Se me justifica más aún que lo era antes. Ahora que sé que es este oficio allí que querría ejercer y no otro, voy a hacerlo todos para llegar a mis finales.

¿Qué me aprendí?

Este período de prácticas mucho me aprendí, en particularmente de que el oficio de profesora de las escuelas no es un oficio fácil debido al carácter de algunos niños, pero para mí, es el oficio el más bonito del mundo. Me aprendí también que trabajar con los niños es agitado pero tan apasionante. Es necesario que se haga respetar.

¿Cuáles son las lecciones que lo saqué?

Estos 5 días me acarré muchas cosas. A raíz de mis conversaciones con los profesores sé en adelante que para volver profesora de las escuelas deberé trabajarme más regular y más rigurosa, sobre todo que este oficio es un oficio difícil de acceso y que la ayuda para volver a entrar al I’UFM es draconiana.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com