DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Expansion urbaine

Dissertation : Expansion urbaine. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  17 Janvier 2016  •  Dissertation  •  897 Mots (4 Pages)  •  1 391 Vues

Page 1 sur 4

        Espagnol

        Voy a tratar la nocion de «idea de progreso». Asocio esta nocion al tema « expansion urbana » pues esta expansion es un sujeto de actualidad y el progreso se puede aplicar a una ciudad es lo que se llama el desarollo urbano. Esta evolucion contiene espectos positivos y negativos

        Asi que me parece legitimo preguntarme ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de la expansión urbana ?

        Primero vamos a ver las consecuencias medioambiantales entonce analizaremos las consecuencias de esta expansión sobre la población.

        Para comenzar, las consecuencias ambientales del desarollo de las ciudad son multiples, positivas y negativas. Vamos a ver, en primer lugar el incremento de la contaminacion causado por diferentes actores y en segundo lugar, el desarollo de zonas verdes,  respectuosas del medio ambiente.

        El desarollo de la cuidades, sus crecimiento, supone el incremento de la contaminacion. En efecto, a travers diferentes documentos que estudiamos en clase. Hemos constatado que la contaminacion es causada por diversos actores. Primero, en una fotografia de Santiago de Chile, constatamos un gigantesco nube de contaminacion encima de la ciudad. La revolucion industrial provoca la apuerta de muchas fabricas, altamente contaminantes. De mas, el aumento de la superficie de la ciudades obliga la gente  viajar en coche, muy contaminante. Es lo qué encontramos en la novela de Isabel ALLENDE « No me gusto Santiago de Chile ». A traves el punto de vista de Maya, viviendo a Chiloé (una ciudad mas pequena que Santiago), describe la contaminacion en Santiago cosada por  « el trafio » con « vehiculos polulan ». Y esto se ve porque « la contaminacion impide ver el color del cielo » . Esta contaminacion es asi un punto negativo de la expansion urbana pero, algunas ciudades hacen esfuerzos para proteger el medioambiante, es lo que vamos a ver.

        Sabemos que la expansion urbana destruye la naturaleza y no es un punto positivo. Es porque algunas cuidades crean, en pleno de sus barrios, espacios verdes : lugares respectuosos del medioambiente. Es el caso de la ciudad de Valencia cualificada de « ciudad verde » por Carmen ALBORCH en su texto de 2009 « La ciudad y la vidad ». A traves este texto, describe los diez kilometros de linea verde del jardin del Turia. Este sitio permite a la gente de contemplar la naturaleza , es una ciudad que respira sosiegon armonia, una extrena felicidad. La creacion de este sitio es un exito en efecto, es uno de los espacios urbanos mas utilizados de la ciudad. En una fotografia, hemos visto que un pared vegetal fue instalado al lado de la Caixa Forum en Madrid, estas instalaciones alegren la gente, permiten a los ciudadanos de tener una parte de naturaleza en la cuidad, lo que es positivo.

        Estas informaciones son paradojicas, contradictorias porque de un lado la cuidad destruye la naturaleza con la contaminacion y de un autro lado, la reconstruye, la inserta en sus calles, incluso crea barrios totalmente naturales. Estas son los consecuencias medioanbiantales de la expansion urbana, ahora vamos a ver las consecuencias sobre la poblacion.

        Las consecuencias de la expansion urbana sobre la poblacion son principalmente economicas. En efecto, vamos a ver primeramente que el exodo rural se ha democratizado desde el principio de las expansiones urbanas. Luego veremos que todos estos cambios augmentan la separacion, las desigualdas entre los pobres y los ricos

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com