DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Euro

Étude de cas : Euro. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  26 Septembre 2015  •  Étude de cas  •  427 Mots (2 Pages)  •  666 Vues

Page 1 sur 2

Introducción:

Ya que me tocar comentar esta foto, quería decir de antemano que la emigración es un fenómeno mundial que se presenta en todas las épocas y consiste en un desplazamiento de la población a causa de las inestabilidades políticas y de los conflictos armados.

Además cabe mostrar que esta foto subraya el problema de las migraciones al nivel de las costas españolas. En efecto desde los acuerdos de Shengen, España aparece como una puerta de entrada donde hay una posibilidad para los clandestinos de tener una vida mejor no sólo para ellos sino también para sus generaciones futuras.

De modo que podemos preguntarnos: ¿cuál es el impacto de las migraciones y qué  ocurre cuando los clandestinos llegan en el territorio español? Así empezaré describiendo la foto y luego analizaré el mensaje que el autor pone de realce.

I/Una foto típica:

Ante todo se trata de una foto en blanco y negro, la escena ocurre en pleno mar entre Marruecos y Andalucía. Podemos distinguir una patera sobrecargada donde hay mujeres embarazadas como lo dice el título. La foto muestra que las condiciones son duras, si uno se fija en las personas vemos que no tienen chalecos salvavidas .En efecto es posible imaginar que van a asilarse en España sin nada, jugándose su vida, y al ver el color de su piel eso nos da pensar que son subsaharianos indocumentados.

II/El mensaje que se desprende:

Al leer estas líneas, entendemos que la mitad del grupo son mujeres embarazadas que huyen su país con la idea de que sus niños tendrán la nacionalidad española y serán reconocidos como ciudadano español.

En efecto, son informadas de los derechos que pueden tener en Europa y en particular sus niños porque si el niño nace en el territorio español, el código civil afirma que está prohibido ser devuelto a su país y la mujer indocumentada tiene la posibilidad de quedar en España durante los siete meses  que siguen su parto.

De modo que su estrategia es llegar a España, embarazada así da a luz en el territorio español y la ley de extranjería suspende su expulsión y durante los siete próximos meses pueden obtener un permiso de residencia más largo.

Conclusión:

Por fin vemos que la ley de extranjería en este caso está a favor de los indocumentados, permite darles una oportunidad para tener una vida mejor con un futuro más prometedor. España representa para los clandestinos “el sueño americano” porque tendrán acceso a los esmeros, podrán tener un empleo para enviar remesas a sus familias que quedan en África y que viven en la pobreza y la hambruna.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com