DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

LLCE espagnol Changer le monde

Thèse : LLCE espagnol Changer le monde. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  7 Janvier 2023  •  Thèse  •  424 Mots (2 Pages)  •  239 Vues

Page 1 sur 2

Cambiar el mundo?

Cambiar nuestro estilo de vida empezando por nosotros mismos.

Vivimos en un mundo global el cual debemos aprender a respetarlo y cuidarlo.

Para cambiar el mundo tendríamos que desaprender mucho de lo aprendido,

y esto se consigue por medio de pequeñas transformaciones en todos los ámbitos como por ejemplo en el ámbito social, en relación con la integración, ámbito medioambiental, cultural, politico,etc.

Yo me pregunto : ¿Porqué nos cuesta tanto modificar nuestras costumbres y hábitos?

Gandi dice:" Se el cambio que quieras ver en el mundo."

Me he acostumbrado a un mundo de confort y de facilidades sin darme cuenta que mi desarrollo depende de mi transformación personal.

Para mí ha sido muy fácil acomodarme a las facilidades de mis padres (sin dificultades y sin preocupaciones) no dándome cuenta de que hay otras personas que no las tienen y viven con miedo, alarmados con problemas por ejemplo chicos un poco más mayores que yo que están luchando en la guerra de Ucrania, unos 7 MILL de personas internamente desplazadas por el conflicto de Ucrania (un cuarto de la población ucraniana).

Por otro lado, como dice Luther King, " Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto". Es decir que siempre es buen momento para que haya una transformación, primero a nivel individual, para que tenga un impacto a nivel global. Está transformación se consigue con pequeños cambios, de costumbres y hábitos, esto se consigue desde pequeños cuidando la naturaleza, los animales, ser solidarios y practicando la empatía con la gente.

Considero que tenemos una forma de pensar muy estructurada, rígida y debemos de adaptarnos a lo que nos rodea.

Somos personas de costumbres y nos resulta muy difícil cambiar porque todo cambio nos produce mucha inseguridad, sin embargo nuestro desarrollo depende de realizar cambios para seguir transformándonos.

Si no modificamos nuestros pensamientos tan rígidos todos acabaremos pensando igual. Los políticos de diferentes ideologías y partidos se ponen de acuerdo en leyes concretas para el bien común dejando atrás posiciones intolerantes y rígidas.

En definitiva, podemos resumir todo lo dicho en que la transformación del mundo está en nuestras manos, en la educación de los jóvenes que son el futuro, a los cuales hay que escuchar, darles un sitio y un valor en este mundo. Al fin y al cabo somos nosotros los encargados de llevarla a buen término a través de la puesta en práctica

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com