DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

Espagnol el progreso

Cours : Espagnol el progreso. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  23 Novembre 2015  •  Cours  •  612 Mots (3 Pages)  •  939 Vues

Page 1 sur 3

Compte rendu de la notion « El progreso »

La nociòn « El progreso » es una nociòn muy vasta porque reune muchas cosas. Hay diferentes formas de progreso : los progresos tecnologìcos, los progresos de la medicina, los progresos militares, el progreso social, etc.

El tema que estudiamos es el progreso de las ciudades a través del desarrollo urbano.

Primero, estudiamos los aspectos positivos del progreso de las ciudades y segundo, estudiamos los aspectos negativos del progreso de las ciudades.

Nos preguntaremos cuáles son las ventajas y desventajas de los avances de las ciudades (otra posibilidad de problematica : nos preguntaremos si los avances de las ciudades solo tienen ventajas)

Durante los últimos cincuenta años, las ciudades han experimentado un enorme progreso, nuevas infraestructuras aparecieron, los medios de transporte se han desarrollado etc. A menudo a expensas de otras cosas.

Por ejemplo, las Megalópolis (ciudades habitadas por màs de diez millones de personas) reunen los poderes economicos, politicos etc. Entonces, se concentran en ellas muchisima gente. Esta poblacìon importante acarrea muchos problemas entre los cuales, la contaminacìon, la pobreza, problemas de tràfico, la falta de viviendas y la inseguridad.

Las ciudades se desarrollan también a costa del patrimonio cultural e histórico. En efecto, en numerosas ciudades, los viejos edificios son destruidos con el fin de construir nuevos mas modernos y mas grandes.  Para ciertos habitantes, este fenómeno destruiye los recuerdos y los valores patrimoniales.

El progreso de las ciudades estropea a veces monumentos históricos. En efecto, la construccìon de un tunnel para el AVE en una calle adyacente a la Sagrada Familia es algo muy positivo para el transporte de los viajeros, sin embargo el progreso no tiene que actuar en detrimento del patrimonio històrico y cultural de una ciudad. En efecto, a causa de este tunnel, la Basìlica podrìa sufrir daños y  podrìa colapsarse.

El desarollo de las ciudades pone en peligro a veces poblaciones. En efecto, la construcciòn de nuevos edificios se hace a veces sobre asentamientos de precaritas, lo que provoca la expulsiòn de la gente que vive en el mismo sitio.

Es muy bien desarrollar una ciudad, pero siempre con la precauciòn de preservarla.

A pesar de las desventajas, el desarrollo de las ciudades tiene aspectos positivos.

En efecto, existen nuevas tecnologìas en los nuevos edificios de las ciudades que permiten reducir las emisiones de CO2. Estas tecnologìas  que controlan la climatizaciòn, la refrigeraciòn y la calefacciòn tienen una desconexiòn automàtica durante la noche y los fines de semana. Todas estas soluciones tienen como fin la sostenibilidad e igualmente un ahorro en los costes energéticos.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com