DissertationsEnLigne.com - Dissertations gratuites, mémoires, discours et notes de recherche
Recherche

La Belle et la Bête, Mme Leprince de Beaumont

Commentaire d'oeuvre : La Belle et la Bête, Mme Leprince de Beaumont. Rechercher de 53 000+ Dissertation Gratuites et Mémoires

Par   •  30 Septembre 2018  •  Commentaire d'oeuvre  •  2 061 Mots (9 Pages)  •  667 Vues

Page 1 sur 9
  1. Extrait 1

Le conte fontine :

  • D’un part sur l’opposition des personnages ou caractéristiques très :
  • La bête monstrueuse mais bonne, mais avide est gélose.
  • Outre part sur le prince, en vers a le Christianisme, est récompensé quand il se porte bien.
  • La bête retrouverait se figure de prince.

C’est conte présente un valoir moral qui reflet la mentalité du XVIIIème siècle, avec la générosité, la compassion, la vertu. Mais est légitime le mariage arranger (force), il insiste a la jeune femme a retenue a son château.

Nous avons la situation initiale du conte qui nous proposons comment ce à construire.

La vertu est la force moral en ferme disposition de l’homme en faire le mal et le bien.

La présentation de personnage et le contraste évident qu’il sudecte :

  • Présentation du père :
  • « Il avait une marchand extrêmement riche… »
  • Présentation des sœurs

El texto utiliza una concordancia de tiempo típica de la época que hoy en dia en Francia apenas se utiliza.

El padre y sus hijos pasaron de un estatus de alta sociedad a un estatus de campesinos. “El buen mercader no pensaba como su hija”. La buena mentalidad del mercader hace que se le apode “Buen hombre”.

El verbo “saber”, insiste en que el mercader conoce la virtud de su hija y su paciencia. (La bella se parece a su padre) haciendo una contra parte del resto de sus hijos.

2- Presentación de las hermanas

La progresa con el desenvolupamiento de oposición:

  • Se caracteriza a las hijas como “muy bellas”.
  • Pero la mención de la bella hace pensar con una comparación de superioridad “La joven es MAS bella QUE sus hermanas”
  • “Ella era también mejor que ellas”, el adverbio “también”, hace mejorar la opinión de la bella.
  • Ella se realizaron con una argumentación por ejemplo: -“Las hijas son muy creídas y orgullosas”-, -“ellas tenían una pretensión mobiliaria”-, -“Ellas no se casarían a menos que fuera con un duque o un noble”-.
  • Una oposición que lucha contra humildad contra el regimiento de la actitud de sus hermanas. Crean valores en la frase con la presencia de dos adverbios “bien, honestamente/Sinceramente”
  • Las hermanas tenían mucho orgullo
  • Las palabras muestran un discurso directo que es usado por la “vox populi”, todo lo que dice el narrador en tercera persona del singular, termina siendo narrado por la “vox populi”
  • El extracto funciona con una presentación de personajes con valor argumentativo y comprendemos que la situación de inestabilidad por la pérdida de dinero, constituye una serie de protestas que van a confrontar la imagen de los personajes en la historia.

3- La virtud del cuento:

  • El primer enseñamiento de este cuento es una crítica social, critica la vida mundana que no responde ante las aparencia, este mundo mundano no toma la suficiente.
  • La descripción de las hermanas las crean con una perfecta habitual temporal “ellas van todos los días a la comedia, baile y teatro”. En la enumeración del parágrafo 2. Hace que la contraparte de su hermana “Bella”
  • La belle busca los placeres simples que la vida puede ofrecer. Sus hermanas la califican de “simple y aburrida”.
  • El término del dinero de este extracto con el adjetivo “rico” utilizado tres veces, y la expresión “perdió sus bienes”, “él no tiene fortuna”, “él es pobre” y “él no tiene más dinero”. Es efectivamente el dinero, el elemento que introduce a los personajes en la historia.
  • La atracción de los lujos y la riqueza fácil, no encuentra el eco para afrontar las acciones de orgullo de sus hermanas contra abnegación de humildad de la bella


Conclusión:

Como podemos ver, Mme. Lerense de Beaumont, nos propone la apertura del cuento con una presentación de personajes, todo echo particularmente por la oposición entre adjetivos. Todo opuesto en efecto, los hermanos de Bella y su padre. Toda esta sutilidad de esta página y el arte de argumentar, muestra una visión de “manichéenne/Yin-Yang” moral.

  1. Extraite 2:

Después del encuentro entre la Bella y su padre, él debe morir para enmendar su error. Pero la bella decide ir y morir en su lugar.

Al pasar la primera noche en la prisión del castillo, ella se prepara para recibir a la Bestia.

En que este extracte participa en la remonta de la búsqueda de la bestia de su humanidad?

El pequeño detalle que dice la Belle, y la pequeña referencia que hace la Bestia. Sera la tercera vez que veamos a la bestia, como en efecto con el encuentro entre la bestia y el padre, el segundo fue en la vuelta del padre y la bella al palacio y la tercera fue en la cena. En este cuadro refinado, encontramos una situación de humanidad, con la música que acompaña en la cena. Pero la bella está sola y la bestia decide abandonar la cena. Su estatus de monstruo, hace casi imposible recuperar su humanidad, por ello no participa en la cena.

El descubrimiento de la Bestia, hace una mención auditiva. El sonido muestra el miedo como prueba de la monstruosidad, el participio presente que propone la Bestia, acompaña a la respuesta de la Bella.

Todo esto, hace pensar que la impresión de la Bella hace reaccionar a la Bestia.

La transición utiliza una paradoja del cual nace el hecho del cuadro de un lugar refinado, y dentro de este lugar refinado, aparece una personificación monstruosa y horrenda.

La bestia es de un extremo político, en la cual se molesta por la pregunta de la Bella cuando ella le pide acompañarla en la cena. La Bestia, presenta una preposición a la brutalidad y la propensión. La Bestia, cambia con el tiempo y con la perdida de la Bella representa sus sentimientos con el adjetivo “Triste”.

Podemos entre estar y aparecer por la Bestia: “Si yo tuviera el espíritu, yo te quiero hacer un gran complimiento para ti demencial… pero yo soy estúpido”, “Pero otra que yo tengo, yo sé que hay un espíritu… yo no soy una Bestia”.

La argumentación permite saber sobre su lugar y su estupidez que él tiene a causa de sus acciones sobre la Bella.

El dialogo entre los dos hace una diferencia desde la situación inicial, donde el narrador omnisciente pasa a la voz del pueblo. Esta escena es muy importante ya que la Bella pasa a saber el primer contacto con la humanidad de la Bestia.

La pérdida de consciencia de la Bella y el resto de contentamientos, vemos el sentimiento que ella no tuvo por el miedo. Así ella obtiene una enorme compasión por la Bestia.

La conversación es un motor de argumentación que anuncia un cambio de punto de vista. La asociación de bondad, que no había mostrado hasta entonces.

Al finalizar, nuestro cambio de punto de vista sobre la Bestia ayuda sobre el adjetivo que hace nuestra compasión.

La figura de oposición, presenta dentro de esta situación una intimidad de este también extracto. Si al principio pensamos que la Bestia responde a la orientación que hace de él un monstruo, las sombrosas indicaciones. Detrás de la Bestia, el hombre no se rompe.

*Es muy importante mostrar nuestra opinión en el oral*

  1. Extracto 3:

Podemos ver a la Bella que prometió a la Bestia su vuelta, esto hace permitir a la Bella ver a su padre con la ayuda de anillo mágico.

En quoi cet extrait est-il représentatif du genre du conte?

  1. Les éléments inhérents au genre.

  1. Les éléments merveilleux

  • Extrait ou Belle se réveille au début s’endort à la fin.
  • Ce qui va entrainé merveilleux, frontière abolie entre réalité et rêve
  • Bague = Référencie au mariage (thème présent tout au long œuvre).
  • Palais Bête => Maison père => Palais Bête (Vraie place d’une fille)
  • Réaction servent « ou »
  • Extrait focalisation sur mise à l’épreuve de Belle bonne par sommeil.
  • Coffre = réapparait dans cet extrait => quand Bête délivre personnage du Marchant

Coffre répond aux besoins, est présente pour la satisfaction du besoin. S’associe à la richesse.

Nous avons vu une évidence des éléments merveilleux, sommeil – coffre – Bague. Et il est tipes d’aborder la caractérisation des personnages qui sont typiques du conte.

...

Télécharger au format  txt (12.7 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Voir 8 pages de plus »
Uniquement disponible sur DissertationsEnLigne.com